Los SITP deben ser revaluados: Viceministro de Transporte


Cartagena, 17 de noviembre de 2011.-
 El viceministro de Transporte, Felipe Targa Rodríguez, aseguró que el país está a tiempo para construir el modelo de ciudad que se quiere: “Aquí hemos tenido un programa de transporte urbano muy exitoso, una política nacional que hemos exportado a varios países, pero el nivel de servicio lo dejamos a los ingenieros, fueron ellos quienes diseñaron el sistema y creo que tenemos que empezar a revaluar eso”, dijo en el segundo día de sesiones del Octavo Congreso de la Infraestructura, en la capital de Bolívar.

Las afirmaciones las hizo Targa Rodríguez en su intervención sobre  infraestructura y movilidad: La política de Gobierno y los nuevos alcaldes, donde expuso varios de los análisis hechos por el Gobierno Nacional sobre el Sistema Integrado de Transporte Público.

Además afirmó que para reducir la tendencia de motorización inevitable, la única forma es hacer atractivo el sistema para que represente una alternativa real de movilización “y el debate se inicia cuando se define que este sistema tiene que ser financieramente autosostenible”, aseveró.

 

Sobre el tema de seguridad vial, el Viceministro afirmó que uno de los retos es reducir las muertes por accidentes de tránsito. “El Ministro Cardona se ha propuesto para el quinquenio con el Plan de Seguridad Vial reducir en 5 años el 50% de las muertes en accidentes de tránsito, que debe ser coordinado con las autoridades locales, pues el 65% de los muertos ocurren en áreas urbanas”.

 

En la sesión también participó el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, quien además escuchó atento los planteamientos del viceministro Targa  y finalizó diciendo que espera que se puedan plasmar ideas más detalladas y alineadas con los objetivos de la política nacional.

Deja un comentario