Congreso aprueba ley de APP

 


Bogotá, 15 de diciembre de 2011.-
 Esta noche fue aprobado en el Senado de la República y en la Cámara de Representantes el articulado del Proyecto que establece el régimen jurídico de las Asociaciones Público Privadas, APP.

El proyecto pasará de inmediato a sanción presidencial y una vez firmada, la nueva Ley permitirá la inversión de importantes músculos financieros, locales y extranjeros en la Infraestructura del país. El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez celebró la aprobación y afirmó: “Esta Ley es la herramienta  para realizar la gran infraestructura que requiere el país”.

El Ministerio de Transporte reconoció y agradeció el trabajo del Ministerio de Hacienda y del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, y la buena voluntad del Congreso de la República  para  sacar adelante  esta  iniciativa  que  le  dará  un  vuelco  a  la  infraestructura  del país, permitiéndole a Colombia ponerse a la altura de otros países que ya superaron el atraso en esta materia.

La  Ley  de  APP  vincula  al  sector  privado  a  asumir  los  riesgos  que implica  invertir  en megaobras en el  país, carga  que  siempre  ha  venido asumiendo el Estado.

El proyecto de Ley de Asociaciones Público-Privadas tenía mensaje de urgencia del Gobierno Nacional  y  durante  la  plenaria, se consideraron  y aprobaron sus 37 artículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s