Mintransporte pide trabajar de la mano para enfrentar Ola Invernal


Bogotá, 13 de diciembre de 2011.-
 Hoy, en la Plaza de Armas del Palacio de Nariño en  Bogotá, el ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, invitó a los 1.102 alcaldes y 32 gobernadores electos, que por 3 días participarán en el Primer Encuentro con el Gobierno Nacional, a prepararse para la ola invernal y destacó la importancia de ser aliados desde cada una de sus regiones.

Sobre las vías terciarias, que son responsabilidad de las Alcaldías, el ministro de Transporte aseguró: “Ya tenemos 400 mil millones de pesos garantizados en el presupuesto, y además ya se arbitraron otros 300 mil millones que van a ser muy importantes para que trabajemos de la mano. Pero es clave que entiendan que hay que unir esos dineros y hacerlos crecer e invertirlos de una manera juiciosa y ordenada”.
Es la primera vez que se realiza este tipo de encuentros en el país, entre los electos y el Gobierno Nacional. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con todo su Gabinete de Ministros, facilitó herramientas para una buena gestión pública.
Cardona Gutiérrez, que fue alcalde de Manizales y gobernador de Caldas, reconoció que hoy, como ministro de Transporte tiene mucho que ver con Alcaldías y Gobernaciones: “En lo que les pueda cumplir, les voy a cumplir. Les voy a colaborar porque entiendo las necesidades de las regiones. Pero lo que no se pueda, también con toda sinceridad les diré a qué camino acudir”, concluyó el Ministro.
El jefe de la Cartera ministerial explicó a los nuevos mandatarios regionales y locales que –en 2011- más de 1.800 kilómetros de la red vial nacional  se vieron afectados por las lluvias y sus consecuencias, en cerca de 600 puntos, pero que todos fueron atendidos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s